No arrancó bien la semana de Boca. Si bien el fin de semana le ganó a Talleres y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, el viaje a Mendoza no pudo ser completo. ¿Por qué? Porque Brian Aguirre se lesionó solo, porque si bien probó no pudo salir a jugar el segundo tiempo y porque según avisaron en el club sufrió una lesión por la que se perderá de mínima los partidos contra Racing y River.
El delantero, que protagonizó una de las polémicas en el Malvinas Argentinas antes de convertir el 1-0 (todo Talleres reclamó que la pelota había salido), pisó mal, hizo un mal movimiento y quedó tendido cerquita del banco de Diego Martínez, que enseguida se dio cuenta de que algo no estaba bien.
Y fue este lunes precisamente que se conoció que Aguirre tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Si bien Boca tuvo dos días de descanso y recién volverá a los entrenamientos este martes, al ex Newell's le hicieron los estudios que terminaron confirmando la lesión.
Sin dudas, una muy mala noticia para el entrenador, que había apostado a Aguirre justamente por las bajas de Miguel Merentiel, citado a la selección uruguaya en estas Eliminatorias Sudamericanas, y Edinson Cavani, al que preservaron por las molestias musculares que arrastra y ni siquiera viajó a Mendoza.
UNA LESIÓN JUSTO CUANDO SE ESTABA ADAPTANDO
Pero también porque Aguirre había empezado a adaptarse de a poco a Boca. Desde que llegó como refuerzo en este mercado de pases, disputó siete partidos y convirtió dos goles, con la particularidad que los tantos fueron en los últimos dos encuentros contra Rosario Central y Talleres, en los que arrancó de titular.
Es cierto que no había sido del todo bueno el inicio de Brian. Sobre todo porque no se adaptaba a la posición en la que Martínez lo usó en primer medida (por las bandas) y porque tampoco el técnico lo usó demasiado. Pero las lesiones y las ausencias le fueron dando lugar; y ya en un puesto en el que se siente mucho más cómodo como el de delantero (casualmente, en el que terminó marcando sus dos primeros goles en Boca).
Por eso es una mala noticia, porque el Gigoló le empezaba a dar más minutos. Y además porque también son otros los jugadores que se están recuperando como Chiquito Romero (lesión en el hombro derecho), Marcos Rojo y el ya mencionado Cavani (ambos con molestias). Y si bien la lesión de Aguirre fue menos grave de lo que podía parecer cuando apenas quedó tendido en el piso, la realidad es que tiene para rato pese a que todavía no se confirmó el tiempo de evolución estimado.
Es verdad que todavía resta el parte médico del club, pero lo cierto es que de movida Martínez no podrá contar con e delantero de 21 años en los partidos con Racing del próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda ni tampoco en el superclásico con River del 21 de septiembre en la Bombonera. Habrá qué ver cuándo puede volver...