Pasaron cuatro años desde que el cantante de Judas Priest recibió el diagnóstico. Primero guardó silencio y después decidió compartirlo con el mundo para demostrar que se puede luchar contra el cáncer si se lo combate a tiempo.
Durante una reciente entrevista con LifeMinute, Rob Halford confirmó que su cáncer de próstata sigue en remisión: “Siempre aprovecho para dar las gracias al Señor por seguir acá, pero también a mi gran equipo médico. Y chicos, sean proactivos. Háganse los análisis de sangre y el PSA (antígeno prostático específico). No puedo creer la eficacia, el cariño, el cuidado y la atención que el personal sanitario nos presta a todos y cada uno de nosotros”.
“Me extirparon la próstata. Me dieron algunos medicamentos y en el seguimiento del tratamiento me encontraron algunas cosas más, así que tuve que someterme a dos meses de radioterapia”.
“Uno hace lo que tiene que hacer. Lo importante es ser optimista y positivo. Quiero a mi familia, a la gente de mi centro de salud, que quiere lo mejor para uno. Así que se puede superar. Cualquiera que esté luchando con esto ahora mismo, que mantenga esa fe de Heavy Metal. Con todo el cuidado, la diligencia y la atención debidos, sobrevivirán”.