martes, 31 de enero de 2023

La increíble preparación de Ferrari para mejorar su rendimiento en 2023

Después de haber quedado lejos de Red Bull, los de Maranello hicieron un fuerte trabajo en la pretemporada.
La temporada de la Fórmula 1 se sigue preparando para su inicio pactado para el próximo 5 de marzo en el circuito internacional de Sakhir en Bahrein. Y a unas semanas de que los pilotos comiencen a testear sus autos en la pista, las diferentes escuderías trabajan día y noche para dejar los monoplazas en las mejores condiciones posibles. En ese sentido, Ferrari introdujo un plan para elevar su rendimiento en 2023: hicieron más de 1000 pruebas de paradas en boxes con el objetivo de reducir el tiempo y de achicar el margen de error durante las carreras.

Los de Maranello no consiguen el título de pilotos desde 2007 (en ese momento se consagró Kimi Raikkonen) y es por eso que introdujeron varios cambios para este año. De hecho, cambiaron al jefe de equipo con la salida de Mattia Binotto y el ingreso de Fred Vasseur, ex Renault y Alfa Romeo. Pero además pensaron en esta particular preparación con sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La idea de Ferrari es lograr que las detenciones en las carreras sean inferiores a los tres segundos. Su ingeniero principal, Diego Ioverno, señaló que la meta pasa por conseguirlo en más del 80% de los casos, situación que durante el año pasado la escudería no alcanzó (lo hizo en un 73%).

"Durante las pruebas, hemos registrado tiempos récord extraordinarios. En el laboratorio el coche siempre llega perfectamente alineado a la estación pero en una carrera entran en juego otras variables. Las inferiores a tres segundos se consideran muy buenas y las que están por encima de 4,5 segundos son errores. 3,5 son buenos pero no perfectos y 4 inadecuados", comentó Ioverno, en charla con Motorsport Italia.

Muchas veces, durante 2022, Ferrari sufrió diversas complicaciones al momento de cambios de neumáticos o de aplicar estrategias en los boxes. En consecuencia, desde el conjunto italiano creen que la única manera de poder competir hasta el cierre de la temporada que se avecina con Red Bull es no cometiendo ningún tipo de fallo fuera de la pista.

El calendario de la Fórmula 1 para 2023

GP de Bahrein (5 de marzo)
GP de Arabia Saudita (19 de marzo)
GP de Australia (2 de abril)
GP de Azerbaiyán (30 de abril)
GP de Miami (7 de mayo)
GP de Emilia Romagna (21 de mayo)
GP de Mónaco (28 de mayo)
GP de España (4 de junio)
GP de Canadá (18 de junio)
GP de Austria (2 de julio)
GP de Gran Bretaña (9 de julio)
GP de Hungría (23 de julio)
GP de Bélgica (30 de julio)
GP de los Países Bajos (27 de agosto)
GP de Monza (3 de septiembre)
GP de Singapur (17 de septiembre)
GP de Japón (24 de septiembre)
GP de Qatar (8 de octubre)
GP de Estados Unidos, en Austin (22 de octubre)
GP de México (29 de octubre)
GP de Brasil (5 de noviembre)
GP de Las Vegas (18 de noviembre)
GP de Abu Dhabi (26 de noviembre)

Cerró un bar súper top en San Juan por la crisis

La reconocida franquicia del bar y restaurante temático Johnny B. Good bajó las persianas definitivamente. Hay 20 sanjuaninos que perdieron ...

POPULAR POST