miércoles, 20 de octubre de 2021

San Lorenzo, en crisis: perdió, trastabilla el DT Paolo Montero y se viene el clásico con Huracán

El Ciclón no encuentra la salida a un momento cada vez más complicado; la hinchada estalló contra dirigentes y el cuerpo técnico.
San Lorenzo va de mal en peor. La caída libre que sufre va tomando velocidad a medida que transcurren las fechas. Una crisis que parece no encontrar un colchón que amortigüe los golpes. En el Nuevo Gasómetro, fue Lanús quien sacó provecho y le ganó por 3-1 con goles de Lautaro Acosta, Pedro De la Vega y Ángel González. Andrés Herrera había marcado el 1-0 parcial. Lo cierto es que los problemas dirigenciales -nuevamente aparecieron los insultos-, el inminente fin de ciclo de Paolo Montero y la controvertida situación de algunos futbolistas producen una resultante agobiante en Boedo, que ganó apenas uno de los últimos ocho partidos. Y ahora se viene nada menos que el clásico ante Huracán.

San Lorenzo, con apenas cuatro triunfos en el torneo, vive el día a día inmerso en la incertidumbre. El estado de declinación futbolística del club muestra a casi todos sus eslabones comprometidos. Al cruce contra Lanús llegó contra las cuerdas, ya que la producción del conjunto en la visita a River provocó un vacío enorme, con pocas cuestiones para rescatar.

Tras el regreso del público a las canchas, en el anterior partido como local (una caída por 2-1 contra Colón), los simpatizantes azulgranas habían estallado en contra de los dirigentes. Esta vez, inicialmente, el cántico de la popular tuvo una mirada positiva: “¡Soy de Boedo, soy de Boedo!”, se escuchó. Del lado de Lanús, el Granate venía de rescatar un empate en el clásico del Sur y tenía claro que esta era una ocasión para subirse al último tren en la batalla por el certamen doméstico y la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Luis Zubeldía, de hecho, es otro DT observado de reojo.

La apertura del marcador mostró el sello de las inferiores azulgranas. Un dato: 14 de los 22 futbolistas de la nómina se formaron en esta institución. A los 13 minutos, Alexis Sabella tuvo paciencia para esperar el momento de dar el pase, Nahuel Barrios fue veloz para tirar el centro atrás, y Herrera todavía más rápido para anticiparse a la defensa local -muy lenta en la reacción- y mandar la pelota al fondo del arco. El correntino marcó su quinto gol en el club y desató el festejo de todo el banco, principalmente de Montero.

Hasta los últimos minutos del primer tiempo, a Lanús todo le costó demasiado, con escasa profundidad y con contadas pelotas claras entre las líneas. Parecía un equipo sin la decisión necesaria para ir a buscar la igualdad. Sólo se había acercado al arco visitante con un remate de José Sand que fue bien contenido por las manos de Sebastián Torrico. Sin embargo, a los 39, Sabella perdió una pelota en la mitad de la cancha y de contraataque los del Sur aprovecharon la velocidad de José López, Sand e Ignacio Malcorra. El arquero del Ciclón desvió el remate de este último, pero Lautaro Acosta entró solo para colocar el 1-1. Montero, en el banco, se tomaba la cabeza entre sus manos. Las mismas carencias que habían aparecido en otros partidos en los que se encontró en ventaja volvían a posarse sobre los futbolistas de San Lorenzo. El retroceso, por caso, volvió a ser una condena.

Cerró un bar súper top en San Juan por la crisis

La reconocida franquicia del bar y restaurante temático Johnny B. Good bajó las persianas definitivamente. Hay 20 sanjuaninos que perdieron ...

POPULAR POST