domingo, 13 de diciembre de 2020

La low cost Flybondi retomó sus operaciones desde Ezeiza y El Palomar se quedó sin aerolíneas

Tras los cruces con la ANAC y la ORSNA por la negativa a permitirle retomar sus vuelos desde El Palomar, la low cost finalmente lo hizo desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Tras las idas y vueltas por la negativa del Gobierno a permitirle volar desde El Palomar, finalmente la low cost Flybondi retomó este sábado sus operaciones desde Ezeiza. 

De esta forma, se sumó a Jetsmart que ya había comenzado a hacerlo cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) no habilitó a la terminal ubicada en Morón alegando cuestiones sanitarias.

Flybondi había rechazado esa decisión, e incluso fue a la Justicia, pero finalmente decidió retomar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

No obstante, la compañía aclaró en un comunicado que solicitó la autorización para volar "en forma temporal" desde el Aeropuerto de Ezeiza, lo que fue confirmado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dado que los itinerarios presentados para volver a operar en el Aeropuerto Internacional El Palomar no recibieron aprobación.

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Flybondi reinició la actividad con vuelos a Iguazú, Bariloche y Tucumán tras duras negociaciones con el ORSNA. A cambio del traslado a Ezeiza, la aerolínea arregló tener una “amarra” para sus aviones en Aeroparque, cuando en febrero queden inauguradas la nueva terminal y pista.

“Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores", expresó el director comercial y CEO interino de la aerolínea, Mauricio Sana.

Y agregó: "A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes".


La programación
Córdoba: 2 frecuencias semanales
Corrientes: 2 frecuencias semanales 
Jujuy: 2 frecuencias semanales
Mendoza: 2 frecuencias semanales
Neuquén: 1 frecuencia semanal
Posadas: 2 frecuencias semanales
Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
Salta: 2 frecuencias semanales
San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
Trelew: 1 frecuencia semanal
Tucumán: 2 frecuencias semanales

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