jueves, 29 de octubre de 2020

Los ocupantes del campo de los Etchevehere fueron desalojados tras el fallo de la Justicia

Los integrantes del Proyecto Artigas desalojaron el predio en camionetas e ingresó la familia a la estancia. “Está todo sucio y no hay nada en su lugar”, aseguró uno de los hermanos.
Luego de 14 días de tensión por la ocupación del campo Casa Nueva de la familia Etchevehere, se retiraron del lugar los integrantes del Proyecto Artigas, entre abucheos de los vecinos y la protección de un cordón policial. El desalojo ocurre tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó la restitución del predio a Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones. Pese a que el dirigente social Juan Grabois anunció por la tarde que Dolores permanecería en la estancia, la mujer se fue junto a sus compañeros militantes.

Una fila de oficiales se desplegó en la entrada del campo a la espera de la salida de los ocupantes, mientras varios grupos de personas se acercaron al lugar en apoyo a Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial, quienes ingresaron minutos después. Hubo abucheos al momento de la salida de los integrantes del proyecto agroecológico.

El fiscal de la causa Oscar Sobko confirmó en diálogo que Dolores Etchevehere quedó detenida por “desobediencia judicial”, ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abandonar el lugar, igualmente se negó. Finalmente, la mujer abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en dónde quedará demorada.

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió este jueves la “restitución inmediata” del campo después de encabezar una audiencia en la que escuchó a todas las partes. Revocó un fallo del magistrado Raúl Flores que la semana pasada rechazó desalojar el predio, en contra de lo que habían pedido Luis Etchevehere, sus hermanos Sebastián y Juan y su madre Leonor Barbero Marcial.

La mujer, que está enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que aseguró que le correspondían por herencia para el Proyecto Artigas, una iniciativa campesina agroecológico que impulsa junto a Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Sin embargo, el abogado de sus familiares señaló que, en 2018, Dolores dio su parte y que, por lo tanto, no tenía derechos sobre la propiedad.

Cerró un bar súper top en San Juan por la crisis

La reconocida franquicia del bar y restaurante temático Johnny B. Good bajó las persianas definitivamente. Hay 20 sanjuaninos que perdieron ...

POPULAR POST