González anunció que los organismos intervinientes en estos procedimientos adoptarán todas las medidas necesarias para hacer cesar estas actividades, además de la aplicación de las sanciones que correspondan.
Con respecto a los organizadores, los propietarios de los lugares donde se realizaron las fiestas clandestinas y los participantes, González señaló “ya se iniciaron las actuaciones para identificarlos”.
El funcionario de Gildo Insfrán comparó el accionar de su provincia con la de Córdoba y mencionó que en la región serrana “se cobran multas de $400.000 para quienes organizan este tipo de eventos”. En este sentido, advirtió: “Para mantener el estatus hay que asumir responsabilidades, no todo es ‘mi derecho, mi derecho, mi derecho’, hay que empezar a pensar sobre nuestra responsabilidad".
Finalmente, el Ministro adelantó que “todas las herramientas van a estar dispuestas para intervenir en todos los aspectos necesarios”.
Por eso, no descartó “pedir ordenes de allanamiento o lo que fuera necesario”, porque consideró que están “en una situación especial” y que deben “cuidar la salud y la vida de los formoseños”.