El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro. Lionel Messi tuvo un gran segundo tiempo. En tanto, Exequiel Palacios se adueñó del mediocampo y fue una de las figuras.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerró la primera doble fecha en la temida altura de La Paz con una victoria clave, que le da mucha tranquilidad.
En la primera jornada, Bolivia había sido goleado por Brasil (5-0) en San Pablo. En medio de una profunda crisis institucional y futbolística, el elenco del altiplano buscó recomponer la imagen en casa, pero no pudo.
Bolivia salió a buscar el partido. El local sabía que a Argentina le iba a costar adaptarse al terreno y a la altura, por lo que fue al frente en busca de abrir el marcador rápido. Se encendieron las alarmas del equipo de Scaloni muy temprano, cuando un centro de derecha a izquierda preocupó a la visita. Franco Armani salió mal y Marcelo Moreno Martins cabeceó: la pelota se fue muy cerca.
La Selección argentina estaba incómoda. La altura era un tema complejo. De hecho, a los 24 minutos, tras una corrida en soledad de Lucas Ocampos, Bolivia recuperó la pelota, salió rápido y marcó el primer gol del partido. Martins, delantero de 33 años, metió de cabeza el tanto local (el quinto que le nota en su carrera al conjunto nacional).
En los últimos minutos del primer tiempo Argentina empezó a encontrar espacios como para llegar con claridad. El equipo de Scaloni avanzó en busca del empate. Estaba más cómodo. Daba la sensación de que la igualdad estaba por llegar. Y así fue que a los 44 minutos del primer tiempo Lautaro Martínez presionó a la defensa rival y encontró (con una carambola) su gol. Fue una tranquilidad para el conjunto nacional.
En los primeros minutos del segundo tiempo Argentina fue en busca de otro gol. Un gol más que le permitiera dar vuelta el marcador. Insistió, pero no podía acertar en los últimos metros. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Messi le dio un pase perfecto a Lautaro Martínez, que se metió en el área y remató. El arquero boliviano Carlos Lampe, en un gran movimiento, logró desviar el disparo.
A los 34 minutos llegó el segundo gol de Argentina. Messi se la dio a Lautaro, quien asistió a Joaquín Correa. El jugador de la Lazio remató para poner el 2 a 1 para la albiceleste.