Faltaban unos minutos para las 13 de este viernes cuando una masiva marcha de kinesiólogos comenzó con una manifestación. Entre bocinas y aplausos rodearon la plaza 25 de Mayo para exigir que se cambie el sistema de pago.
Luis Martínez, uno de los profesionales que llegó hasta Ignacio de la Rosa y Mendoza, dijo que es importante que la Obra Social Provincia (OSP) cambie el sistema de pago. Actualmente los profesionales de la salud perciben un monto fijo y lo que reclaman es que sea de acuerdo a la prestación que realizan.
El kinesiólogo añadió que la situación se agravó con la pandemia ya que el distanciamiento social y otras medidas generaron que haya menos pacientes en los consultorios. “La situación es difícil. Hace 4 meses que estamos en crisis”, explicó Martínez.
Por otra parte, desde la OSP a través de su titular Daniel Gimeno dijo que ya se dialogó con los representantes del Colegio de Profesionales que los nuclea. “Estamos en dialogo con el colegio que represente a los profesionales y ya se les comunico el incremento del valor de la sesión”, enfatizó el funcionario luego de la masiva marcha por el microcentro.