miércoles, 13 de mayo de 2020

Preso beneficiado por la justicia tomó una familia de rehén y se tiroteó con la policía

Sucedió en la localidad bonaerense de Ituzaingó y el recluso, liberado en abril pasado de la cárcel de Magdalena, fue capturado junto a dos de sus cómplices.

Cinco delincuentes, entre ellos un ex convicto que fue liberado en abril pasado de la cárcel de Magdalena al ser beneficiado con libertad asistida, tomaron este miércoles como rehén a una familia para desvalijar la vivienda de las víctimas.

El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y las personas cautivas tuvieron que ser rescatadas por los efectivos policiales, en un violento tiroteo en el que uno de los uniformados resultó herido, aunque salvó su vida porque tenía colocado el chaleco antibalas. En tanto, tres de los sujetos finalizaron detenidos.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo a las 9.30 cuando los malvivientes ingresaron, tras romper a mazazos la puerta principal, a una finca situada en Caxaraville al 1700, donde redujeron a un hombre, de 31 años, quien se encontraba en compañía de sus familiares.

Trascendió que la situación fue advertida por los habitantes del vecindario, quienes avisaron de que lo ocurría al número telefónico de emergencias 911 y, por este motivo, efectivos del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Ituzaingó concurrieron rápidamente al escenario del asalto.

Lo salvó el chaleco

Al verse descubiertos, los sujetos agredieron a disparos a los uniformados, quienes se disponían a ingresar al domicilio, generándose un tiroteo en que uno de los policías, identificado como el oficial Maximiliano González, de la U.P.P.L., de Ituzaingó, recibió 3 proyectiles en la región torácica, aunque apenas padeció hematomas en el torso porque llevaba colocado un chaleco antibalas.

El grupo de ladrones intentó huir por los fondos y las terrazas de los inmuebles aledaños, pero 3 de ellos, de 32, 28 y 27 años, fueron apresados ilesos, oportunidad en la que se les incautó una pistola Bersa Thunder 3.80 con la numeración limada.

Momentos después, el oficial González tuvo que ser asistido en el Hospital Brandsen, instalado en la esquina de Coronel Brandsen y Coronel José Segundo Roca, en el citado distrito.

Quién es el boliviano que terminó detenido por la tragedia en la Ruta 40

Eliazar Flores Condori manejaba una camioneta Toyota Hilux al momento del choque contra un auto Peugeot 308, siendo la conductora del vehícu...

POPULAR POST