Lenchantin se unió a Pixies en 2014 para sustituir a Kim Shattuck. A partir de entonces colaboró en la creación de discos como “Head Carrier” (2016), “Beneath The Eyrie” (2019) y “Doggerel” (2022).
En un comunicado, el grupo ha confirmado que la intérprete ha salido del conjunto para centrarse en “sus propios proyectos“. “Agradecemos las contribuciones de Paz, y le deseamos lo mejor de ahora en adelante“. Tomando su relevo, Emma Richardson, antigua integrante de Band Of Skulls, es la instrumentista que estará al cargo en la posición de ahora en adelante.
Pixies, con Richardson ya a bordo, estarán en vivo este mismo verano en Europa. Su paso contará con fechas en directo en las ciudades de Barcelona (24 de julio, Razzmatazz), Benidorm (26 de julio, Low Festival) y Madrid (28 de julio, Noches del Botánico).
La argentina que aparte de su carrera en solitario había formado parte de A Perfect Circle, ZWAN y The Entrance Band, había encajado bien en la banda de Black Francis, Joey Santiago y David Lovering tras el despido en 2013 de Kim Shattuck (The Muffs), que venía sustituyendo a la insustitible Kim Deal, en la nueva etapa de la formación. Siempre en un segundo plano, pero con el suficiente carisma para ser aceptada por el fandom, participó en los discos Head Carrier (2016), Beneath the Eyrie (2019) y Doggerel (2022).
Pixies se despidió de ella en un comunicado: «Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Paz y le deseamos todo lo mejor en el futuro». Y aprovechó para dar la bienvenida a su sustituta, la ex bajista de Band of Skulls, Emma Richardson, que hará su debut como miembro más nuevo del grupo el 8 de marzo, cuando el grupo inicie su gira por Reino Unido y Europa.