El Gobierno de la provincia había adelantado que en marzo aumentaría de nuevo el pasaje de colectivos, luego del incremento que tuvo en enero, y finalmente se concretó.
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, confirmó este martes por la mañana, día en que no hay servicio por un paro convocado por UTA, que el incremento impactará en el bolsillo de los sanjuaninos a partir de la semana que viene, según expresó en los micrófonos
Para ser precisos, el funcionario explicó que el boleto de primera sección, que hoy vale $200, se irá a $470; mientras que el escolar pasará de $60 a $155.
La decisión fue tomada a última hora de ayer y, si bien las autoridades accedieron al incremento, aclararon que la pretención de los empresarios de colectivos nucleados en ATAP, era de $630.
"Este es un problema entre la patronal y los trabajadores, que no se ponen de acuerdo y le terminan trasladando el inconveniente al usuario, que es el que hace el esfuerzo para pagar el servicio" dijo Molina con respecto al paro de micros.