La bonaerense Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser elegida para jugar en la WNBA, la liga de básquet femenino de los Estados Unidos.
Chagas fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft realizado este jueves por la noche (séptimo lugar de la tercera ronda).
La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años, se formó de Casa de Padua y actualmente juega en Italia. Originalmente no tenía pensado sumarse en el draft, pero tres equipos le hicieron una propuesta para que se anotara: New York Liberty, Connecticut Sun e Indiana Fever, que finalmente la eligió.
Chagas mide 1.78m y luego de Casa de Padua pasó por Vélez Sarsfield, Indios de Moreno y Berazategui. Además, hizo un campus internacional en Bahamas en el que resultó la mejor jugadora y a los 16 años rechazó la oferta de universidades de los Estados Unidos y se fue a probar suerte en Italia, donde defiende la camiseta de Empoli (su pase pertenece a Famila Schio).
“Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar. Hoy el principal es afianzarme en Europa y luego sí poder pensar en estar en un draft o llegar a esa competencia donde están las mejores. Sería un sueño”, había señalado a inicios de este año.
La posibilidad de llegar a la WNBA se adelantó, aunque todavía resta saber si Indiana pretende sumarla de inmediato.
Desde la Confederación Argentina de Básquetbol celebraron el logro de Florencia. “Otro hito en la historia del básquet argentino: Florencia Chagas, de 19 años, se convierte en la primera argentina elegida en el draft de la WNBA. Indiana Fever seleccionó en el puesto #7 de la tercera ronda a esta base-escolta que juega en Empoli”, destacaron en las redes sociales.
En Indiana Fever, Florencia va a jugar con la hija de Grant Gondrezick, recordado basquetbolista norteamericano que jugó en Estudiantes de Bahía Blanca en las temporadas 95, 97 y 98, y que murió en enero de este año.