Menù

jueves, 18 de marzo de 2021

San Lorenzo sigue de pie y ahora lo espera Santos

Venció 2-0 a Universidad, de Chile y se metió en la tercera ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2021
San Lorenzo, sin demasiados sobresaltos, se clasificó anoche para la tercera ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2021, al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile. El duelo de ida, disputado en Santiago, finalizó 1-1, por lo que el Ciclón ganó 3-1 en el global.

En la próxima instancia, en donde está en juego la clasificación para la fase de grupos, el Cuervo chocará con Santos, el vigente subcampeón. La ida será el 7 de abril en el Nuevo Gasómetro, y la revancha, el 14, en Brasil.

San Lorenzo necesitaba cambiar su imagen, respecto de los últimos partidos, y también la victoria que le permita seguir avanzando en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Y lo consiguió.

Con un juego mucho más agresivo y equilibrado, el Cuervo manejó la pelota y los espacios durante buena parte de la etapa inicial. Ángel Romero se movió por los costados, con la misión de abrir a la defensa rival; Jalil Elías se dedicó a fabricar espacios; mientras que Franco Di Santo lo que mejor sabe hacer: los goles. Con esos argumentos, San Lorenzo trabajó el partido y en la primera llegada punzante, abrió el marcador, a los 13, con un cabezazo de Di Santo.

El Cuervo fue justificando lentamente la victoria parcial, porque insistió cada vez que tuvo la pelota, porque tuvo el control de la pelota y además, porque logró aprovechar los desaciertos defensivos del equipo chileno.

Sin embargo, después de la media hora, el local decayó en su rendimiento, y eso permitió que Universitario equilibrara las acciones, aunque sin generar peligro.

En la parte final, San Lorenzo arrancó dormido, pero logró acomodarse enseguida. Ajustó las marcas, adelantó las líneas y apostó fuerte a cerrar el partido. Y así fue... A los 13, tras una asistencia de Elías Jalil, Ángel Romero resolvió de derecha. Asunto liquidado.