Menù

jueves, 18 de marzo de 2021

Pese al megaoperativo, no hay rastros de Maia a tres días de su desaparición

Una persona habría aportado información clave sobre la ubicación de la nena de 7 años y su secuestrador. La buscan con perros policía.
La búsqueda de Maia Beloso, la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, se trasladó a la ciudad de Luján. Las autoridades siguen allí la pista de un testigo que habría aportado información clave sobre el paradero de la menor y de su secuestrador, identificado como Carlos Savanz. Este dato fue respaldado además por un nuevo video en el que se los vio a ambos en las inmediaciones del zoológico local.

A partir de esos datos, durante la madrugada del jueves, se montó un operativo de rastrillaje que incluye efectivos de seguridad yendo puerta a puerta por las casas de los vecinos y varios perros policía que siguen el restro de la nena.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó: “Lo que estamos haciendo es una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado a partir de que Maia abandonó (Villa) Cildañez. Desde ese momento empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, y recién, por ejemplo, los ubicamos cerca del zoológico (de Luján)”.

Luego de las declaraciones, se supo que el funcionario hacía referencia a un nuevo video que tiene como protagonistas a la nena y a su secuestrador. La grabación corresponde al lunes y los muestra desplazándose a pie en las cercanías del zoológico. Después, tomaron un colectivo con destino a Luján, de donde es oriunda la madre de Savanz.

En diálogo con los medios, el funcionario también informó que se encontró en General Rodríguez una bicicleta que, de acuerdo con la familia de Maia, sería la misma que usaba el cartonero de 35 años.

Desde la tarde, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires coordinaron diversos rastrillajes con la esperanza de encontrar a la nena, que lleva más de dos días desaparecida. Los mismos pusieron el foco en General Rodríguez y en Moreno, abarcaron cerca de 65 kilómetros y contaron con la participación de unos 1000 hombres de la Policía bonaerense, Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otras fuerzas de seguridad.

Desde las 16, uno de los operativos de búsqueda se centró en la zona de La Reja, cerca de Moreno, a unos 37 kilómetros del lugar donde Maia y Savanz empezaron su recorrido y a 29 kilómetros de Luján.

Efectivos de las distintas fuerzas registraron el área a bordo de motocicletaspatrulleros camionetas. También contaron con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló el perímetro.