Esto no es todo, lo más grave es que los canales de comunicación no le brindan respuestas a los usuarios para solucionar el inconveniente, directamente, no los atienden.
Entre los cientos de mensajes que circulan en las redes por parte de los pasajeros enojados, se señala reprogramaciones con penalidades. “Me cancelan mis vuelos a Cancún en el mes de diciembre y ahora me piden $100.000 para reprogramar en enero”, publicó en la Twitter una viajante.
Otro usuario pide explicaciones “porque cambiaron mi fecha del vuelo que compré para el 31 de diciembre hacia Posadas, Misiones desde Ezeiza”. Estos mensajes se suman a los que ruegan que respondan el WhatsApp y el por qué de cancelar una, dos y hasta tres veces un pasaje.
Por su parte, la compañía sólo publicó en las redes sociales que piden disculpas y que están trabajando para normalizar la atención. Además, solicita que sólo se comuniquen aquellos pasajeros que tengan tickets para diciembre y enero; dejando por fuera a quienes tienen problemas de reembolso o cancelación por vuelos de octubre o noviembre.
A su vez, este jueves, se supo que la aerolínea de bandera canceló temporalmente dos rutas hasta marzo de 2021. Los destinos a los que no volará en diciembre, enero y febrero son Roma y Nueva York porque “la demanda no respondió como se esperaba”. Y confirmaron que los usuarios damnificados pueden reprogramar sin cobro de penalidad sus vuelos para marzo, prese a que no hay una fecha prevista para la reanudación.
Aerolíneas Argentinas anunció hace unos días un ambicioso cronograma para viajes al exterior con frecuencias, que en la mayoría de los casos, se incrementan en enero y febrero.