River se quedó con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores. Con goles de Rafael Santos Borré (en offside), Julián Álvarez y Jorge Carrascal, el Millonario se impuso 3 a 0 ante Liga de Quito de Ecuador.
El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, de Independiente, donde River hace de local por las remodelaciones en el Monumental.
El árbitro es el chileno Roberto Tobar, acompañados como jueces de línea por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Cristian Garay será el cuarto.
Tanto River como Liga de Quito están clasificados a octavos de final, pero el Millonario necesita sí o sí un triunfo para ganar el Grupo D, lo que supone una ventaja de cara al sorteo de los cruces de la Conmebol.
Es que los ecuatorianos, que se impusieron 3-0 en la altura de Quito en el primer partido de esta edición, el miércoles 4 de marzo, cuentan con 12 puntos, dos más que el “Millonario”, que en aquel viaje no llevaron a todo su plantel, porque estaban enfocados en la definición de la Superliga, donde finalmente fueron subcampeones.
Por ese motivo, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió no resguardar a ningún futbolistas de los habitualmente titulares, ya que la posible obtención de la tercera Libertadores de su ciclo -quinta en la historia- es el objetivo máximo esta temporada.
Gallardo decidió que el chileno Paulo Díaz sea el reemplazante de Lucas Martínez Quarta, quien fue vendido a la Fiorentina de Italia hace un par de semanas atrás y en plena competencia.
Del otro lado habrá un equipo que viene con mucho rodaje, dirigido por Pablo Repetto, y que ganó 12 de los 16 partidos que disputó por la primera fase del torneo local ecuatoriano.
“Sabemos el riesgo del partido: tenemos que estar en un 100% para jugar contra un rival semejante. Pero eso no nos va a llevar a correr riesgos innecesarios en el manejo del plantel: tomaremos decisiones lógicas para que no queden secuelas”, analizó Repetto en la previa.