Tras la vuelta a la Fase 1 de aislamiento preventivo, social y obligatorio en todo el territorio sanjuanino, la Dirección de Control Operativo informó las recomendaciones para aquellos que obligatoriamente deban asistir a cumplir las guardias mínimas en el Centro Cívico.
Es así que a partir del lunes 24 de agosto, el personal que desempeña funciones en la administración pública deberá ingresar con credencial que tenga las siguientes características:
-Ser legible a 2 metros de distancia
- Contener:
- Logo de Gobierno de San Juan
- Ministerio o Secretaría de Estado / Repartición
- Nombre/s y Apellido/s
- DNI
- Firma de autoridad
- Ser presentada al personal de vigilancia al momento de ingresar
- Medidas mínimas sugeridas de 10 cm x 10 cm
- Requisito sugerido: llevar colgada del cuello y plastificada
En el caso de la ciudadanía que deba asistir –excepcionalmente- al edificio tendrá que hacerlo con citación que autorice el ingreso de la persona y DNI en mano. Se recuerda que la administración pública trabajará en guardias mínimas por lo que se sugiere contactarse con las reparticiones vía telefónica o por los medios virtuales dispuestos para tal fin.
Los ingresos al Centro Cívico serán en el ala sur, por la Plaza Seca y en el ala norte por Av. Libertador. Tanto en el acceso como en el interior del edificio, se debe circular obligatoriamente con tapabocas y respetando las distancias mínimas.
Buenas prácticas en el lugar de trabajo
Algunas medidas para la prevención del contagio del COVID-19 en la administración pública son las siguientes:
- Trabajar con guardias mínimas teniendo en cuenta no superar el 30% de ocupación de los puestos de trabajo y velando que el personal mantenga 2 metros de separación.
- Dividir el equipo de trabajo en dos grupos (cuando sea posible) no intercambiables. Cada grupo permanecerá en su turno mientras se mantenga la emergencia sanitaria.
- No compartir mate, vasos, toallas y demás artículos de higiene personal.
- Evitar tocarse o refregarse la cara (manos, nariz y ojos).
- Evitar los saludos de mano y beso.
- Los agentes deberán lavarse las manos con agua y jabón o utilizar en su defecto alcohol en gel, luego de interactuar con elementos que hayan ingresado al sector o cuando lo consideren necesario.
- Desinfección diaria de diversas superficies regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La frecuencia dependerá del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes.
- En los espacios de trabajo deberán observarse las medidas de distanciamiento de al menos 2 metros entre compañeros de trabajo así como visitantes al edificio.
- El uso de ascensores en el Centro Cívico será con capacidad máxima para 2 personas.
- Dentro de las posibilidades físicas de cada persona, utilizar las escaleras para dirigirse a otra planta.