El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que es posible que las clases presenciales vuelvan el 3 de agosto, especialmente en San Juan.
“Si se sostienen estos niveles de circulación, que son muy positivos, podemos proyectar en casi todo el territorio nacional la posibilidad de regresar a las aulas en todo el país a partir del 3 de agosto agosto, apenas terminen las vacaciones de invierno”, afirmó.
La definición corrió por cuenta del ministro, mientras avanza el trabajo multidisciplinario del Gobierno nacional con las provincias y los gremios para pulir los protocolos de retorno escalonado a clases presenciales en las provincias “con poca circulación viral”.
Las conversaciones entre las jurisdicciones fueron permanentes desde el inicio mismo del proceso de aislamiento obligatorio. Pero en los últimos días las definiciones comenzaron a acelerarse al ritmo del pelotón de provincias que entraron en franca senda de flexibilización de actividades.
En ese sentido, el Palacio Sarmiento y los gobernadores exploran la posibilidad de que el inicio de ese retorno escalonado a las escuelas se concrete el lunes 3 de agosto, luego del receso invernal, previsto mayoritariamente para la segunda quincena de julio.
“Si siguen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos”, dijo Trotta, en diálogo con Radio Rivadavia.
Y remarcó a Radio Con Vos que “será con los protocolos necesarios y la certeza de que tenemos que construir consensos en la comunidad educativa, porque hay sectores con miedos”.