Un hombre, detenido e imputado por violar a su hijastra desde que ella tenía 5 años, accedió en su celda a un teléfono celular, creó un perfil falso de Facebook, buscó a la joven y le envió una catarata de mensajes para pedirle disculpas.
Se trata de Mariano Hernán Cianis, denunciado en 2014 por una adolescente que en ese entonces tenía 17 años y lo acusó de haberla violado en reiteradas oportunidades desde que tenía 5 años, cuando el hombre formó pareja con su mamá.
Cianis residía en la localidad platense de Villa Elisa, y ostentaba el cargo de oficial mayor en el Servicio Penitenciario Bonaerense, además de trabajar como funcionario judicial en Quilmes.
De hecho, su entorno colaboró en su momento para que el acusado se mantuviera prófugo en Brasil y, luego de un intento de mandarle dinero, la Justicia siguió el rastro y fue allí cuando pudieron detenerlo en 2016 tras una orden emitida desde el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata, a cargo de Marcela Garmendia.
Al acceder al beneficio de un celular, establecido en una resolución judicial emitida el pasado 30 de marzo por el juez de Casación Víctor Violini, para que los presos pudiesen tener contacto con sus familiares en medio de la pandemia por COVID-19, Cianis creó un perfil falso de Facebook con el seudónimo "Mariano del Río" desde la Unidad N°9 de Villa Elvira, donde está alojado, y le envió mensajes a la víctima.
"Hola Rochi, soy Mariano. Necesito comunicarme con vos aunque sea de esta forma para pedirte perdón. Por todo el mal que te hice y por todo el daño que te causé", le escribió. Luego, deseó: "Ojalá puedas ablandar tu corazón y puedas perdonar algún día. Por favor, Rochi".