Remarcando sus palabras, tanto el pasado sábado como este domingo y en el resto de las reuniones previstas en Olivos “o donde sea”, el jefe máximo del país repite la frase y al mismo tiempo, ahora, le suma lo siguiente: “Hasta que el cien por ciento del virus haya desaparecido no levantamos el aislamiento”.
Y en un momento dado, ante grupos de figuras conocidas, tanto oficiales como privadas, recalcó levantando la voz: “Primero está la vida y después la economía”.
Sobre este particular admitió que habrá “muchas medidas para no dejar a nadie sin apoyo social” y tras los anuncios que hizo en la víspera desde Olivos, el mandatario confesó: “No abandonamos la economía, como dicen, la estamos acomodando como podemos para que este derrumbe que vive el mundo, y no sólo la Argentina, impacte lo menos posible en los sectores más vulnerables”.
cercano a dichos que circulan alrededor de encuentros diferentes que se realizan en la residencia y en la Casa Rosada. Es propósito de esta sección centralizar con más intensidad exclusividades y trascendidos sobre tópicos de lo que piensa hacer el Poder Ejecutivo en el ámbito socioeconómico y de otros sectores activos, para dejar que la amplitud informativa sobre la enfermedad que azo- ta al mundo se refleje con lujo de detalles en otras páginas de Crónica. Claro, sin abandonar datos que esta sección pueda obtener.
Precisamente, Alberto Fernández ha recibido una nota de empresarios para hablar -”con la presencia directa del Presidente”, así lo dicen- acerca de la grave situación económica. El gobierno les contestó de inmediato, según lo supo este diario, con un plan que mucho tiene que ver con el pedido formulado hace días por esa área: un comité de crisis formado por economistas de diferentes colores y pensamientos. Sigamos porque hay más data que en algunos casos tiene con- tenido de primicias.