El presidente Alberto Fernández anunciará mañana por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena focalizada hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza "exceptuar nuevas actividades regionales", lo que beneficiaría al interior del país.
Así lo anticiparon a NA fuentes cercanas al jefe de Estado, que precisaron que el Presidente "sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales".
"El anuncio seguro va a ser mañana a la noche. Alberto (Fernández) va a hablarle a los argentinos y les va a comunicar que lo mejor es extender la cuarentena hasta el 10 de mayo", enfatizaron.
Además, afirmaron que el Presidente "va a ser muy duro" con el control del cumplimiento del aislamiento social, ya que "no va a poner en riesgo lo que se consiguió hasta ahora, que es uno de los poquitos éxitos que hay en el mundo".
"No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena. Se va a abrir por territorio, por lo cual la responsabilidad sanitaria es compartida", señalaron allegados al mandatario a Noticias Argentinas.