Cuando recibió el premio a mejor actriz de miniserie, la artista habló sobre la legalización del aborto y las próximas elecciones presidenciales. Fue ovacionada.
Michelle Williams dio el discurso más político y feminista de la ceremonia de los Golden Globes, cuando subió al escenario a recibir el premio a mejor actriz de miniserie por su papel en Fosse/Verdon.
La actriz le habló directamente a las mujeres: destacó la importancia del derecho a decidir cuándo y en qué condiciones ser madres y pidió que se vote pensando en sus propios intereses "como vienen haciendo los hombres hace mucho tiempo".
Embarazada, la actriz aseguró: "Estoy agradecida por el reconocimiento de las decisiones que he tomado y también por vivir en un momento en nuestra sociedad donde existe la libertad de elección. Porque como mujeres y chicas hay cosas que les pueden ocurrir a nuestros cuerpos que no son nuestra elección".
La frase provocó los aplausos de sus colegas. Y ella continuó: "No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a elegir. A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos".
Luego, hizo una reflexionó sobre la elección de los gobernantes, teniendo en cuenta las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos. "Mujeres de 18 a 118, cuando sea hora de votar hacedlo en nuestro propio interés. Es lo que los hombres llevan haciendo años. Y por eso el mundo se parece tanto a ellos. Pero nosotras somos la mayor porción de los votantes de este país, así que por favor, hagan que lo que votemos se parezca más a nosotras", cerró, ovacionada.
Salma Hayek -que estaba en el escenario tras haber presentado el premio- gritó "¡Bravo!", y Tiffany Haddish, añadió: "¡A favor de la elección de las mujeres!".