martes, 8 de octubre de 2024

Pink Floyd vende su catálogo por 400 millones de dólares

El acuerdo con Sony Music también incluye los derechos del nombre y la imagen de la banda.

Después de años de peleas internas, Pink Floyd finalmente ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de su catálogo de música a Sony Music por la impresionante suma de 400 millones de dólares.

Además de su catálogo completo, el acuerdo incluye su nombre e imagen. Así, el sello discográfico ahora posee las grabaciones maestras de cada álbum de Pink Floyd y también derechos sobre mercancía y derivados como películas o series de televisión.

La venta catálogo había estado en negociaciones durante varios años con un precio de venta reportado de 500 millones de dólares e incluso se estuvo cerca de un acuerdo en 2022. Pero las disputas entre los miembros de la banda complicaron el trato y ahuyentaron a varios interesados. Las polémicas declaraciones políticas de Roger Waters contra Israel y Ucrania fueron uno de los grandes conflictos entre el grupo que incluso provocó la devaluación del catálogo.

En agosto, David Gilmour confirmó a Rolling Stone que la banda estaba “en conversaciones” sobre una posible venta del catálogo, añadiendo que estaba cansado de las continuas disputas internas y estaba listo para dejarlo atrás. “Deshacerme de la toma de decisiones y de los argumentos que conlleva mantenerlo en marcha es mi sueño”, dijo, “si las cosas fueran diferentes… y no me interesa desde un punto de vista financiero. Solo me interesa salir de este lodazal que ha representado durante bastante tiempo”.

Recientemente, varios artistas como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Tame Impala y Justin Timberlake han vendido sus catálogos a Sony —con la venta de Queen alcanzando un monto de 1.27 mil millones de dólares. 

La gestión de Sergio Uñac dejó un 5% más de sanjuaninos pobres que la media nacional

Los especialistas advierten que la situación es delicada. El dato de pobreza divulgado por el Observatorio de la Deuda Social de...

POPULAR POST