Menù

jueves, 27 de junio de 2024

Una estación de servicio cargó mezcla de combustibles y fundió varios autos

Varios autos terminaron fundidos, luego de que una estación de servicio de San Juan cargara nafta contaminada con gasoil. Aseguran que el problema radicó en un error en el cambio de surtidores.

La principal estación de servicio del departamento Jáchal cometió un grosero error al cargar nafta mezclada con gasoil. Producto de esa falla, varios automóviles sufrieron serios daños, y desde la empresa aseguraron que la falencia radicó en una falla a la hora de cambiar los surtidores, lo cual ocurrió hace un par de semanas.

Se trata del Automóvil Club Argentino (ACA) de Jáchal, donde se comercializan combustibles de la petrolera de bandera YPF. Allí, ocurrieron al menos cuatro casos en que propietarios de vehículos denunciaron haber recibido nafta contaminada en sus vehículos, lo que produjo daños totales en los mismos.

Según confirmaron fuentes del departamento, el error radica en una mala instalación de los nuevos surtidores con los que cuenta la estación. “Hubo una mala conexión y eso hizo que se mezclaran los combustibles. No fue culpa de los playeros, ni tampoco se trató de una equivocación de los automovilistas a la hora de solicitar la carga”, aseguraron.

Producto de este increíble error, al menos dos vehículos pertenecientes a Energía San Juan se vieron seriamente afectados, por lo que la atención de la empresa se vio disminuida. Puntualmente, Fabián Barrionuevo, representante de la distribuidora eléctrica en el departamento, pidió paciencia por la demora en la restitución del servicio que se vio afectado por el viento Zonda, debido a que la empresa cuenta con una menor cantidad de movilidades por el grave error que tuvo el ACA.

Vale destacar que las obras a las que señalan como responsables de la grave problemática, se realizaron el pasado 10 de junio, cuando cambiaron cinco surtidores (cuatro con mecanismo doble y uno simple, pero de alto caudal). Vale destacar que el último cambio de este tipo en esa estación se había realizado en el año 2007.