domingo, 12 de mayo de 2024

Real Madrid celebra en La Cibeles el 36º título de Liga

Nacho pone por primera vez la bufanda a la diosa como capitán, y se conjuran para regresar después de la final de la Champions.

El legendario DT cumplió con la promesa que hizo en su última conferencia de prensa. Tal como ocurrió en 2022, con lentes de sol y un habano, se sacó una foto con Vinícius Júnior, David Alaba, Eder Militao y Rodrygo. A ellos se sumó Eduardo Camavinga.

El entrenador italiano animó a los hinchas en diferentes momentos de la celebración. Incluso, se animó a bailar. "Yo tengo un sueño. Quiero bailar con Eduardo Camavinga. Música, maestro", expresó antes de desatar la locura de los fanáticos.

Con palabras de agradecimiento y cánticos de los jugadores y Carlo Ancelotti, lo más destacado fueron los gritos de los aficionados que pidieron a Modric y Nacho que se queden en el conjunto blanco además de pedir el Balón de Oro para Vinícius Junior. Además, Rüdiger provocó las risas de aficionados y compañeros al coger el micrófono. “El loco está aquí. Buenos días a todos. Muchas gracias por venir. A disfrutar de este día y a por la 15ª”, dijo.

Antes de llegar a La Cibeles, el Madrid realizó una primera parada en la Puerta del Sol, en la Real Casa de Correos, donde les recibió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que llevaba una chaqueta deportiva con el escudo madridista (más tarde se puso una camiseta del Madrid con su nombre, Díaz Ayuso, y un número 1 a la espalda), que también miraba ya a Wembley: “Sentimos una emoción que no dejará de multiplicarse hasta el 1 de junio”, dijo en su discurso en el que entremezcló las alabanzas al Madrid con su habitual defensa de su modelo político de “libertad” para la región. 

En su intervención, el presidente del club, Florentino Pérez, se refirió a una de las circunstancias que más han marcado el carácter de este título: “Es muy difícil superar las adversidades que este equipo ha sufrido esta temporada. Este grupo ha tenido la fortaleza de levantarse ante las graves lesiones de Courtois, Militão y Alaba. Ha sido capaz de darle la vuelta a una situación que parecía irreversible. 

El sufrimiento de los compañeros lesionados ha sido motivo de superación y orgullo”. Durante el recorrido se vio en varios momentos con una muleta a Tchouameni, duda para la final de Wembley.


El nombre de Mbappé, presente en los festejos de Real Madrid

La expedición madridista fue recibida en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que recibió a Florentino Pérez recordándole que es “el presidente más laureado de la historia del Real Madrid”.

Además, en su discurso, quiso destacar la labor de Florentino Pérez, al que le recordó que los niños le piden el fichaje de Kylian Mbappé (quien anunció que se va del PSG), y catalogó al técnico Carlo Ancelotti de "un ejemplo para todos nosotros".

“¿A quién traemos?”, preguntó el presidente del Real Madrid a los niños que ocupaban las primeras filas. Y estos, al unísono, respondieron “Mbappé”; y Florentino se rió. Tras esto, arrancó su discurso institucional.

“Es un orgullo volver aquí. Gracias al alcalde por recibirnos y acompañarnos en este día tan especial. Ha sido una liga muy difícil con adversidades y lesiones graves. Por ello es un título que agranda la historia y leyenda del Real Madrid. Lo han vuelto a hacer y han demostrado que nada es imposible para este escudo y esta camiseta. Estamos muy orgullosos de lo que han conseguido y cómo lo han conseguido”, comenzó.

Axl Rose llega a un acuerdo en una demanda por agresión sexual y mantiene su inocencia

El líder de Guns N' Roses fue acusado de agredir a una ex modelo de Penthouse en una habitación de hotel de Manhattan en 1989. ...

POPULAR POST