Menù

viernes, 26 de abril de 2024

Charly García firmó contrato para editar su esperado nuevo disco

Hace años que el músico viene amagando con lanzar un nuevo álbum, pero ahora definió todo.

Ayer jueves por la tarde, en su departamento de Coronel Díaz, Charly García por fin selló el acuerdo con la discográfica Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum La lógica del escorpión.

Asistieron ejecutivos de la empresa, y luego de escuchar el disco completo, se procedió a la firma del contrato para que en unos meses esté disponible tanto en vinilo como en plataformas digitales.

Por Sony estuvieron Damián Amato (presidente), Enrique Dordoni (Business Development Director), Nacho Soler (A&R) y Sergio Ponfil (Product Manager). Junto a Charly estuvieron su pareja Mecha Iñigo y su asistente personal Tato.

De esta forma, el disco será editado y pondrá fin a la larga espera de los fans, que durante los últimos años estuvieron atentos a cada información y movimiento del músico, ilusionados con la salida del álbum.

Se confirmó también que habrá un vinilo de edición limitada, con un llamativo arte realizado por la artista plástica Renata Schussheim.

Todos los presentes en la reunión coincidieron que el disco es un “auténtico García”, con todos los matices y pinceladas del genial músico.

Cabe recordar que hace casi cuatro años Charly García reunió a los ejecutivos de Sony Music en el estudio para mostrarles lo que había hecho, pero desde entonces seguía agregando detalles y retocando canciones. La compañía se quedó esperando noticias, y recién ahora fueron convocados.



Cuándo sale

Dado que el lanzamiento será simultáneo en plataformas y vinilo, se calcula que recién aparecerá en tres meses, que es lo que tarda la fabricación del álbum. ¿Será en agosto, entonces?

El último trabajo de Charly fue Random, en 2017, grabado principalmente en el estudio de Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján.

En este nuevo álbum habría algunas sesiones realizadas en esa época, pero luego García hizo retoques en Happy Together, un estudio de grabación cerca de Parque Centenario.

El músico también trabajó con su arsenal de iPads en su casa de Coronel Díaz y Santa Fe, donde preparó algunas bases y sampleó recortes de canciones ajenas.

Para esta nueva aventura convocó a músicos como Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Rosario Ortega, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de sus fieles laderos chilenos Kiuge Hayashida (guitarra) y Toño Silva (batería), que declaró hace poco que el sonido es "rockero y moderno".

Según la información recopilada por los fans en las redes sociales, La lógica del escorpión incluiría una nueva versión de Te recuerdo invierno, de la época inicial de Sui Generis, grabado en Estaba en llamas cuando me acosté, en 1995.

Otro tema sería Rock and Roll Stars, versión en castellano de Do You Want to Be a Rock ‘N’ Roll Star, de The Byrds, que Charly tocó en vivo 2006 en un programa de Juan Alberto Badía.

También se habló de una nueva versión de Juan Represión, un tema de Sui Generis que fue censurado en la época de Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, y que recién se grabó en el 2000 para el álbum del regreso de Sui, Sinfonías para adolescentes.

Además estaría Watching the wheels, de John Lennon, que García había asegurado que iba a conseguir porque era amigo de Yoko Ono, o sino por intermedio del guitarrista Fernando Kabusacki, que tenía llegada a Sean Lennon. Finalmente lo logró.