Menù

sábado, 24 de febrero de 2024

Spider-Man 4: Marvel y Sony se enfrentarían a diferencias creativas

Según un nuevo reporte, Sony Pictures tendría en mente un director diferente para la cuarta entrega del trepamuros.

No es novedad que desde que Sony Pictures comparte los derechos de Spider-Man con Marvel Studios han existido algunos roces sobre el destino del personaje en la gran pantalla. Como una de las propiedades más lucrativas de ambas empresas, los intereses en juego son muchos y hubo momentos donde ninguna de las partes parecía estar dispuesta a ceder. Ahora, las diferencias creativas parecen avivarse en medio de las discusiones por la cuarta entrega.

Si bien el desarrollo de Spider-Man 4 es un secreto a voces que se estaría llevando adelante con total hermetismo, un nuevo informe del insider de la industria, Daniel Richtman, afirma que Tom Rothman de Sony Pictures está ansioso por poner en marcha su producción. ¿Las razones? El estudio necesita desesperadamente otro éxito de taquilla tras la decepcionante recepción de otros subproductos del universo Spider-Man.

La cinta Madame Web, lanzada una semana atrás y protagonizada por Dakota Johnson, fue recibida con críticas mayoritariamente negativas, además de posicionarse como uno de los peores debuts de la franquicia en materia de taquilla. En contraposición, Spider-Man: Sin camino a casa (Spider-Man: No Way Home, 2021) demostró ser uno de los mayores aciertos de ambas compañías con una recaudación en salas de cines que superó la barrera de los 1900 millones de dólares.

Ritchman indica que, además de la urgencia para que la película pase a instancias de producción, el estudio tiene como favorito a Jon Watts, responsable de las tres últimas superproducciones de Spider-Man. En la vereda contraria estaría Marvel Studios que tendría en mente a un nuevo director para Spider-Man 4, dado que Kevin Feige (el actual responsable de la compañía) estaría interesado en que Watts participe en otros proyectos del UCM.

Por el momento, Spider-Man 4 -que supondría el regreso de Tom Holland- no figura en los calendarios oficiales de ninguna de las compañías, aunque hay varios espacios en blanco en cada una de ellas reservados para “proyectos sin título”. Madame Web, por su parte, la última entrada del Sony en el universo de Spider-Man, continúa en salas de cine.