El 4 de enero del 2011 quedó marcado para siempre en la memoria de los fans de Los Piojos, Gustavo “Tavo” Kupinski, violero histórico de la banda había muerto en un accidente automovilístico. Uno de lo guitarristas más representativos del rock local, durante 20 años fue parte de los rituales. Tras el final del grupo fue convocado por Las Pelotas y armó su propia formación.
Por entonces, Tavo, estaba a punto de cumplir 37 años. Su amor por la música empezó en la infancia. A los 9 años comenzó a tocar la guitarra y a los 17 se sumó a Los Piojos. Desde los inicios, fue parte de la banda nacida en el Palomar, que -a lo largo de varios años- fue uno de los grupo más convocantes del país. Grabó en los once discos que editaron y en 2009, tras la crisis interna y la recordada despedida en River, comenzó un nuevo camino.
Luego de la disolución de Los Piojos, fue invitado por Germán Dafunccio para tocar en Las Pelotas, algo que lo emocionó por su admiración a la histórica formación y, además, armó Revelados, junto a Pablo Guerra -ex integrante de Los Piojos y de Los Caballeros de La Quema- Sebastián Cardero y el Changuito Farías Gómez.
En el auto viajaba toda la familia. En el siniestro -ocurrido en el kilómetro 12 de la ruta 63, empalme entre las rutas 2 y 11, cerca de Dolores- también murió su mujer y, días después, su hija Bianca de 2 años que había quedado gravemente herida. La única que sobrevivió, fue Lara, de cuatro años, hija mayor del matrimonio.
La noticia sobre la tragedia, conmovió al rock nacional. Más de 250 personas se reunieron para despedirlo en el Cementerio de Chacarita. Allí estaban sus compañeros de 20 años de banda y también dijeron presente León Giego, Ricardo y Omar Mollo, El Chango Farías Gómez, y El Tanque, baterista de La Renga, entre otros.En el auto viajaba toda la familia. En el siniestro -ocurrido en el kilómetro 12 de la ruta 63, empalme entre las rutas 2 y 11, cerca de Dolores- también murió su mujer y, días después, su hija Bianca de 2 años que había quedado gravemente herida. La única que sobrevivió, fue Lara, de cuatro años, hija mayor del matrimonio.
En una entrevista que hizo para el suplemento Sí, del diario Clarín, en 2010, el músico recordó: “Los arreglos de los temas los tengo tatuados, los tengo metidos adentro del cuerpo. Nunca me los voy a olvidar. Es una cuestión de cariño y de entrega absoluta.
Entre las canciones que compuso, se destaca la maravillosa “Sudestada”, incluida en el disco Maquina de Sangre, editado en 2003. Tema que durante los rituales en vivo, cantaba él.
Recientemente, La Franela, banda liderada por su ex compañero de ruta Pity Fernández le hizo un homenaje con la canción “Te extrañé”. Tema que luego regrabaron con Micky Rodríguez, ex bajista de los Piojos, Chucky De Ipola ex tecladista de la banda y con Pablo Guerra, ex guitarrita.
El posteo fue acompañado por una palabras. “Por siempre Tavo”, escribió la banda.