Menù

martes, 19 de septiembre de 2023

Boca Juniors le ganó con autoridad 3-0 a Central Córdoba

Con suspenso, el Pipa rompió la racha sin goles. El delantero, que en los días previos se había hecho tendencia por el pedido de que le hicieron los hinchas de que corte su pelo.
Central Córdoba no pudo esta noche con Boca Juniors y cayó derrotado 3 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Blondel, Lucas Janson y Dario Benedetto en el complemento, marcaron los goles del "Xeneize", que hizo pesar su mayor jerarquía y ganó con total justicia en nuestra provincia, cortando una racha de tres derrotas seguidas en el certamen y sin convertir tantos.

Para Central, que venía de dos triunfos en fila, vuelve a encenderse la alarma con el descenso, a la espera de los partidos que completarán la fecha.

Tras un primer tiempo en el que se lo vio a Central muy atrás y sin presionar alto, y en el que Boca dispuso de no menos de cuatro chances muy claras de gol, Omar De Felippe trató de despertar al equipo en el segundo tiempo, con las variantes de nombres y esquema.

Pero a los 4 minutos, tras un gran pase de Zeballos, Blondel pisó el área y con una definición cruzada puso el 1 a 0.

A partir de ahí el partido se abrió para el visitante, que a los 10' pudo ampliar con Merentiel, pero primero Mansilla y luego el palo se lo impidieron. Pero a los 15' llegó el golazo de Janson, con un remate bombeado desde el borde del área, para el 2 a 0 que puso todo más cuesta arriba para los de De Felippe.

Central pudo descontar con un tiro libre del "Pulga", que Romero contuvo en dos tiempos, y un disparo de Ocampos dentro del área que tapó "Chiquito", pero en el juego estuvo muy lejos de Boca. Por eso no sorprendió que a los 45' Benedetto, de cabeza y tras la confirmación del VAR, estableciera el lapidario 3 a 0.

Central deberá recuperarse pronto porque el próximo sábado, a las 21 y otra vez en el Madre de Ciudades, recibirá a Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del campeonato, con la necesidad de sumar de a tres.