Central Córdoba no pudo esta noche con Boca Juniors y cayó derrotado 3 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Lucas Blondel, Lucas Janson y Dario Benedetto en el complemento, marcaron los goles del "Xeneize", que hizo pesar su mayor jerarquía y ganó con total justicia en nuestra provincia, cortando una racha de tres derrotas seguidas en el certamen y sin convertir tantos.
Para Central, que venía de dos triunfos en fila, vuelve a encenderse la alarma con el descenso, a la espera de los partidos que completarán la fecha.
Tras un primer tiempo en el que se lo vio a Central muy atrás y sin presionar alto, y en el que Boca dispuso de no menos de cuatro chances muy claras de gol, Omar De Felippe trató de despertar al equipo en el segundo tiempo, con las variantes de nombres y esquema.
Pero a los 4 minutos, tras un gran pase de Zeballos, Blondel pisó el área y con una definición cruzada puso el 1 a 0.
A partir de ahí el partido se abrió para el visitante, que a los 10' pudo ampliar con Merentiel, pero primero Mansilla y luego el palo se lo impidieron. Pero a los 15' llegó el golazo de Janson, con un remate bombeado desde el borde del área, para el 2 a 0 que puso todo más cuesta arriba para los de De Felippe.
Central pudo descontar con un tiro libre del "Pulga", que Romero contuvo en dos tiempos, y un disparo de Ocampos dentro del área que tapó "Chiquito", pero en el juego estuvo muy lejos de Boca. Por eso no sorprendió que a los 45' Benedetto, de cabeza y tras la confirmación del VAR, estableciera el lapidario 3 a 0.
Central deberá recuperarse pronto porque el próximo sábado, a las 21 y otra vez en el Madre de Ciudades, recibirá a Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del campeonato, con la necesidad de sumar de a tres.