Fue el cierre ideal de una extensa e intensa pretemporada para el River de Martín Demichelis que este sábado tendrá su debut oficial en la primera fecha de la Liga Profesional contra Central Córdoba en Santiago del Estero, porque el equipo derrotó por 3-1 a Racing de Montevideo en el Camp de Ezeiza y volvió a mostrar un funcionamiento versátil y efectivo: con un Milton Casco en su mejor versión ofensiva (contó con tres mano a mano y abrió el marcador con una definición de categoría), la contundencia y jerarquía del goleador Miguel Ángel Borja y la polifuncionalidad y el valioso aporte ofensivo de Bruno Zuculini. Así, con un gol por línea, River sumó la cuarta victoria en los cinco amistosos que disputó con el nuevo entrenador.
Demichelis utilizó un 11 diferente en cada uno de los 45' minutos, aunque en ninguno de los dos tiempos paró la formación que utilizaría en el debut oficial. Primero arrancó con Armani; Rojas, González Pirez, Mammana, Casco; Enzo Pérez, Castro Ponce; Simón, Nacho Fernández, Paradela; Beltrán. Y en la segunda etapa puso a Centurión; Herrera, Maidana, Peña Biafore, Elías Gómez; Zuculini, Aliendro; Barco, Alfonso, Solari; Borja.
En el primer tramo del partido contra el equipo charrúa que está gerenciado por Fernando Cavenaghi y tiene como DT a Gustavo Fermani, ex entrenador de la Reserva de River y miembro del staff de las divisiones Infantiles, a River le costó imponer su juego, principalmente porque Nacho Fernández no se hizo dueño de la pelota y Enzo Pérez quedó demasiado alejado de la zona degestación. A la vez, Beltrán estuvo desconectado como única referencia de área. De todos modos, el equipo de Micho encontró el camino hacia el arco rival con las apariciones de Casco por la banda izquierda y en el corazón del área, como le pide Demichelis y como ya lo venía haciendo en el ciclo de Gallardo. Con esa fórmula de ataque, River generó tres claras situaciones de gol en el PT y Milton convirtió el 1-0 en los minutos finales.
En los segundos 45', River impuso con mayor claridad la diferencia de jerarquía con el adversario, aunque también desnudó que aún necesita sumar mayor solidez defensiva, ya que el Racing uruguayo llegó al empate luego de una floja marca de Maidana y una falla del pibe Centurión tras un remate sencillo de Rey. De hecho, esta acción fue la manchita de la mañana, porque fue el primer gol que le convirtieron al equipo de Demichelis en los 90': había mantenido la valla invicta ante Unión La Calera (0-0 y derrota por penales), Rayados de Monterrey (1-0), Millonarios (2-0) y Vasco da Gama (3-0).