El dólar oficial se consigue a $127,25 para la compra y a $135,25 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina mientras que el turista o tarjeta opera a $236,68.
En el mercado informal, por su parte, el dólar blue trepó $4 hasta el récord de $293, después de anotar un tope intradiario de $295, dada la falta de oferentes de la divisa, comentaron operadores y señalaron que la plaza continúa siendo reducida pero se mantiene como referente para el mercado.
Esta semana, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, en medio de una creciente escalada inflacionaria.
Un aumento aplicado a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito y la modificación en la fijación de tasas de interés por parte del Banco Central (BCRA) fueron anunciadas recientemente.
"El BCRA decidió no elevar las tasas de referencia para mantener el apetito por los instrumentos del Tesoro, asumiendo el costo de profundizar el valor negativo de las tasas reales", dijo el agente de compensación y liquidación Cohen.