Después del viento Sur que llegó en la madrugada, la jornada de martes arrancó gris y con probabilidades de lluvias por la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para parte de la provincia por tormentas con caída de granizo.
El informe indica que la zona comprendida por los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil se verá afectada por "tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".
El alerta amarilla rige para la tarde y noche de este martes.
Para el resto de la provincia, el SMN indica que la temperatura máxima llegará a los 31 grados con viento del sector Sur con probabilidad de tormentas hacia la tarde-noche.
Mañana la temperatura máxima rondará los 28 grados, también con probabilidad de lluvias en la madrugada, pero mejorando con el correr de las horas.