Menù

martes, 2 de noviembre de 2021

Barcelona respira: Le ganó con lo mínimo a Dinamo y depende de sí mismo en la Champions League

Los Blaugranas se quedaron con tres puntos importantísimos; Ansu Fati, el goleador, le dedicó el tanto de la victoria al Kun Agüero, al margen del equipo por el tratamiento de su arritmia
Una sonrisa entre tanta amargura. Barcelona se recuperó en Ucrania luego de una semana turbulenta y derrotó por 1 a 0 a Dinamo de Kiev, en uno de los duelos por la cuarta fecha de la Champions League. Ansu Fati, el nuevo heredero de la número 10, y que le dedicó el gol a Sergio Agüero, fue el autor del único tanto del partido que lo tuvo como protagonista, pero que al final sufrió con algunas llegadas de su rival. La salida del DT Koeman y la arritmia del Kun Agüero fueron golpes duros en el equipo español los últimos días, por eso, esta victoria sirve para aliviar el panorama.

Los catalanes debían ganar para seguir con vida en la competencia y no solo cumplieron con la victoria, sino que aprovecharon la dura derrota de Benfica frente a Bayern Munich por 5 a 2. La combinación de resultados colocó a los Blaugranas en la segunda posición del grupo y ahora dependen de sí mismo para acceder a los octavos de final. Lo cierto es que los dirigidos por Sergi Barjuán tendrán que jugar el próximo 23 de noviembre frente a los portugueses en su estadio con la posibilidad de sellar la clasificación. Una verdadera final, porque en la última fecha los catalanes deberán visitar en Alemania a Bayern Munich.

Durante los primeros minutos del partido Barcelona fue el claro dominador del partido. Las llegadas de Ansu Fati y también de Memphis Depay, fueron las claras muestras de que el equipo español sentía la obligación de tener que llevarse los tres puntos.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos, los españoles dejaron de ser profundos. Tuvieron el control de la pelota, de la posesión y además pisaron el área en varias ocasiones, aunque sin el peligro con el que lo hicieron en el arranque.