Menù

lunes, 29 de marzo de 2021

SECCIÓN FILA 1: El Color Ausente - Rook Monroe

El Color Ausente: Nuevo dream pop desde Montevideo


El primer single de la banda de Montevideo, «Fuego en el corazón negro», despliega una atmósfera melancólica y etérea. Acompañan el lanzamiento con un original filtro de Instagram.

El Color Ausente es un proyecto musical conformado en 2018 por la artista alemana Liz Bohlmann en voz, sintetizadores y teclados, Ale Falero en bajo, Parce Garibotto en batería y Andrés Chumino en guitarras.

El grupo radicado en Montevideo debutó con el sencillo "Fuego en el corazón negro", un tema con el que despliegan una atmósfera melancólica y etérea que coquetea con el dream pop de bandas como Real Estate y Beach House. Según ellos mismos explican a través de un comunicado de prensa, la hipnótica canción "describe ese momento en que estás en pleno incendio, sentada y rendida porque en el fondo te sentís bien abrazada por las llamas".

La letra de "Fuego en el corazón negro" aborda justamente un momento de transición marcado por la emotividad.

Rook Monroe se larga como solista luego de colaborar con Rihanna y The Chainsmokers

Conocido por escribir grandes hits de los últimos años, Monroe publicó sus primer canciones solista.

Cuando a mediados de 2020 y en plena emergencia sanitaria apareció su primer single “Jolie”, el nombre de Rook Monroe ya era conocido por varios sectores en la industria musical. Y el estreno de su carrera como cantautor era algo previsible para quienes estaban al tanto de su labor: antes de dar a conocer su voz, el originario de California se había ganado la atención de muchos oídos primero como compositor. Rihanna, Jeremih y The Chainsmokers son algunas de las personalidades que figuran en el curriculum de su trayectoria con quienes trabajó aportando la singularidad de su pluma.

Al consolidar su confianza por el éxito de sus colaboraciones, su música surgió en efecto dominó: la salida de un single llevó a otro y después a otro. “Jolie” le abrió paso en la escena demostrando un talento equilibrado entre lírica y melodías propias. Una pieza en clave de indie pop con tintes psicodélicos que evoca la nostalgia del rock de las generaciones pasadas con una estética vintage. Además, sirvió para consolidar la relación con Trackside en la producción, que sería su mano derecha en los siguientes lanzamientos: “Pink and Purple” y “Honey”.