Menù

jueves, 7 de enero de 2021

Boca no pudo con el Santos de local pero al menos no recibió goles

La primera semifinal copera en la Bombonera fue 0-0 y ahora la serie se definirá en Brasil.
Boca Juniors no pudo sacarle ventajas a Santos este miércoles en la Bombonera, donde argentinos y brasileños terminaron diseñando un empate sin goles que se ajustó al desarrollo del partido y la definición de la semifinal de la Copa Libertadores será en Brasil en una semana.

Los dos equipos salieron a hacer sus respectivos juegos, con Boca privilegiando la seguridad defensiva para no exponerse demasiado ante la velocidad de los atacantes santistas, y recurriendo a la contraofensiva como arma de ataque.

Esto constituyó una constante del primer tiempo, unos 45 minutos iniciales en los que el equilibrio general del juego hizo que los arqueros no pasaran mayores sobresaltos y la paridad se trasladara a los vestuarios.

La segunda etapa tuvo características diferentes, ya que los paulistas salieron con mayores apetencias ofensivas y empezaron a desequilibrar al romper la línea de control boquense en la mitad de la cancha.

Entonces Russo decidió cerrar el partido con el arco en cero, más allá de que ocurriera lo mismo con el de Santos, y Boca se aferra al empate donde al menos no recibió tantos en su cancha. Si marca uno en San Pablo, obligará a su rival a ganarle porque una igualdad con goles le dará el pase al elenco argentino.

Distinta es la realidad de River, que el martes perdió como local –en cancha de Independiente– por 3-0 ante Palmeiras y la tiene mucho más difícil de cara a la revancha en Brasil, por la otra semifinal de la Libertadores.