Con la anuencia del gobernador Axel Kicillof y pensando en las elecciones del año que viene, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, decidió destinar una multimillonaria suma de su propia cartera a la fabricación de elementos de publicidad para la temporada de verano.
En efecto, se trata de banderas tipo gota, banderas horizontales, remeras, tapabocas, pecheras, gorras, frascos de alcohol en gel, potes de protector solar, calcomanías de gran tamaño y otras para identificar vasos y mates, gazebos y banners, que ostentarán la publicidad de su propio ministerio y, fundamentalmente, del gobierno de Kicillof.
La iniciativa causa un profundo revuelo en todos los rincones de la gestión provincial -fundamentalmente en la cartera sanitaria-, que se encuentra atravesando una de las peores crisis económicas de su historia, con una deuda que debe ser negociada una y otra vez con los acreedores y una cuarentena que no hizo otra cosa que empeorar las circunstancias del presupuesto bonaerense.
Durante las últimas semanas, se supo que el gobernador Kicillof decidió suspender parte de los planes de auxilio económico propuestos para paliar los efectos de la cuarentena. En este contexto, la irrupción de la contratación directa 99-0247-CDI20 del ministerio de Salud bonaerense cayó como un balde de agua fría.
En total, la compra de elementos de publicidad para la campaña de verano costará un total de 83.939.000 pesos y la partida será ejecutada por el propio ministro de Salud, Daniel Gollán.