Los sanjuaninos, que defienden el título, se impusieron con parciales de 25-20, 25-23 y 25-18 ante un aguerrido anfitrión, que debutó en A-1. Los máximos anotadores del encuentro fueron Mauro Zelayeta y Marcos Richards, ambos con 14 puntos; seguidos por el opuesto de Los Cóndores, Leozao, con 12 tantos. La continuidad del certamen para UPCN será este viernes, a las 21 y frente a UVT (va por TyC Sports Play), buscando el primer puesto de la zona.
En el primer set, UPCN quebró la paridad tras llegar al octavo punto, para colocarse 12-8 con un buen segmento de Leozao. Con Pablo Guzmán al saque, los sanjuaninos ampliaron la ventaja para quedar 16-10 y parecía sencilla la definición. Sin embargo, el local creció en defensa y contra ataque y de la mano de Richards y Gazaba descontó, para ponerle suspenso al cierre. Entonces los sanjuaninos volvieron a acelerar y el ingresado Manuel Armoa colocó el set ball, para luego cerrar el parcial 25-20.
Once Unidos arriesgó en la segunda manga y con Richards como pilar del equipo, emparejó las acciones para obligar a Fabián Armoa a llamar a sus jugadores. Fueron punto a punto hasta el 17-17, para el despegue sanjuanino aprovechando errores de saque del rival: 20-18. Una diagonal de Juninho y una bomba de Leozao estiraron la diferencia, pero el local no bajó los brazos y volvió a achicar la brecha, para quedar 23-24 tras un ataque de Zelayeta. De todos modos, un saque de Richards que quedó en la red le puso cifras al set: 25-23 para los sanjuaninos.
Si bien los marplatenses comenzaron ganando en la tercera arte, UPCN salió a tratar de apurar el cierre en sets corridos y no sólo que igualaron (4-4) sino que fueron ampliando hasta quedar 10-6, luego de un ace de Junior. El aporte de Alejandro Toro, elegido mejor jugador del partido, fue decisivo en la noche. Y si bien Once Unidos dio cuenta una vez más de su actitud para descontar y quedar a uno, UPCN demostró su talento y capacidad. Con Armoa y Junior en tándem, Los Cóndores quedaron 16-13. En el sprint, la efectividad de los sanjuaninos fue clave y luego de colocarse 23-18, una infracción visitante lo dejaron match ball. Entonces, una pelota en pipe de Manuel Armoa le dio el triunfo a UPCN por 25-18. Fue debut y victoria para empezar de la mejor manera la temporada 2020-21.