Iniciativa liderada por Greta Thumberg.
Activistas de todo el mundo realizarán el próximo 25 de septiembre una nueva huelga climática a nivel global que, en el marco de la pandemia de coronavirus, está signada por más de 2.500 acciones virtuales motorizadas referentes de Juventud por el Clima, encabezados por la activista sueca Greta Thumberg. Contará con la partipación de activistas ambientales argentinos.
Durante la convocatoria, Thunberg llamó a la sociedad a sumarse a estas acciones y señaló que se continuará con la "lucha" porque "no hay otra elección". En la conferencia de prensa participaron seis activistas ambientales, entre ellos dos argentinos. Se presentó la nueva edición de las "huelgas globales" que, en este caso, adaptarán sus acciones por las distintas realidades de confinamiento por la pandemia.
Thunberg, quien cerró las intervenciones, recordó que ella vive "en la parte privilegiada del mundo", dijo que la gente "está muriendo hoy por la crisis climática" y señalò la persecusión que sufren los activistas contra el cambio climático.
La jornada de protesta y actividades virtuales tendrá lugar el próximo 25, en ocasión de la semana climática y el desarrollo de la Asamblea General de Naciones Unidas que, por primera vez, se hará con modalidad virtual.
En la convocatoria a la huelga climática del #25S, la Argentina tuvo una doble representación, ya que la moderadora fue Nicole Becker y el expositor fue Eyal Weintraub, ambos referentes de Jóvenes por el Clima en el país. La activista argentina recordó una frase del ambientalista brasileño Chico Mendes al afirmar que "la ecología sin lucha social es jardinería". Weintraub, por su parte, hizo referencia a cómo la distribución internacional del trabajo condena a las regiones productoras de materias primas y, citando a Eduardo Galeano, afirmó que "el subdesarrollo no es una fase del desarrollo sino una consecuencia de él".