En este sentido, sin mencionarlo, criticó a Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios Públicos del gobierno de Mauricio Macri, que realizó un "corralito sanitario" con flotas flotas.
"Hay gente que termina su carrera política abrazado a un flota flota. Son imágenes patéticas. Me resulta penoso, me da vergüenza ajena", lanzó el funcionario provincial.
En muy duros términos, Bianco dijo "no entender" los motivos por los que se llevó a cabo esta movilización, a la que catalogó de "antiperonista".
La del lunes fue la marcha más importante que enfrentó, hasta el momento, la gestión del Frente de Todos. Las consignas fueron varias: rechazo a la reforma judicial y críticas a la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, entre otras cuestiones.
La movilización tuvo su epicentro en el Obelisco y se replicó en algunas de las ciudades más importantes del país como Rosario, Córdoba Capital, ciudad de Santa Fe, San Miguel de Tucumán y Mar del Plata, entre otras.
"No se entiende bien de qué se tratan estas marchas pero me llegan los memes y videos y veo algunos neonazis que quieren golpear a periodistas, otros antivacunas, los libertarios y los terraplanistas y nunca se entiende", señaló el ministro coordinador de Kicillof.
El Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires habían advertido que la movilización significaba un riesgo sanitario debido a la imposibilidad de respetar el distanciamiento social y la gran aglomeración de personas. "Termina siendo peligroso incluso para los que participaron de la marcha", insistió Bianco.
Por su parte el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollan también cuestionó la marcha. "Quisiera que algunos que plantean eso de la anticuarentena fueran a ver cómo trabajan los médicos. Los invitaría a que se pongan sus trajes de protección y veamos cuánto aguantan", lanzó el funcionario que no dudó en definir como "ridícula" la marcha.