98 dias después, pudimos verlo nuevamente en cancha. Entre decenas de cuestiones, el maldito coronavirus nos privó de disfrutar por un tiempo a Lionel Messi. Sin embargo, entre tantas malas, este sábado pudimos al menos volver a ver al mejor del mundo, con un particular look, en acción con la camiseta de Barcelona. Sin público en el estadio, el conjunto catalán venció 4-0 a Mallorca de visitante y sigue como único puntero de la Liga a diez fechas para el final.
Aprovechando la jerarquía de sus jugadores, el Barsa se puso arriba rápidamente, en el amanecer del partido, mediante un buen cabezazo del chileno Arturo Vidal. Y pudo haber aumentado la ventaja en los siguientes minutos, con un Messi moviéndose libre, mayoritariamente del centro a la derecha, para hacer jugar a su equipo.
Con el correr de los minutos, sintiendo seguramente el esfuerzo después de tanto tiempo sin actividad, el Barsa bajó el pie del acelerador y Mallorca avisó con dos apariciones, salvadas por Ter Stegen. Pero a diez para la conclusión de la primera parte, Messi asistió de cabeza a Braithwaite para el 2-0 del visitante.
Posteriormente, Mallorca contó con alguna chance para descontar, Barcelona también para aumentar. Pero el 2-0 no se inmutó hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando Leo se volvió a disfrazar de mago para habilitar a Jordi Alba en el 3-0. Pero faltaba su tanto, claro. Y ya en tiempo de descuento, el rosarino la clavó al ángulo de derecha para el resultado final. Fue su tanto 20 en la Liga, donde es el máximo artillero.
El elenco de Setién aprovechó también para meter algunos cambios recurriendo a su buena plantilla. Entre ellos, la vuelta de Luis Suárez tras considerable tiempo de inactividad. Un resultado importante para continuar en lo más alto de la Liga y sacarle cinco de ventaja al Madrid, que jugará el domingo.