El geriátrico, ubicado en Marqués de Avilés 2877, cuenta con un sector especial para pacientes con problemas psiquiátricos y fue allí donde se detectaron los enfermos, que habían salido del lugar en los últimos días por cuestiones médico. El primer test positivo se registró el sábado pasado, 25 de abril.
Si bien a aquellos internados que compartían espacios con los infectados se les practicaron hisopados preventivos, que dieron negativos, la dirección del lugar decidió de todos modos que fueran trasladados a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte,el personal médico que resultó enfermo fue aislado.
Los geriátricos están en el centro de la preocupación de las autoridades en medio de la pandemia debido a que son los que cuentan con la población más vulnerable, la de los adultos mayores. Este caso se suma ahora, por ejemplo, al de Belgrano , donde además de infectados se registraron varios muertos. Anoche, en este lugar de Avenida de los Incas, clausurado hace unos días, la Policía realizó un operativo porque hubo denuncias de vecinos sobre movimientos de personas
Tras la muerte de un anciano registrada el viernes último, ya son seis las personas fallecidas en este centro y 21 las que se encuentran internadas con Covid-19.