martes, 26 de mayo de 2020

Murió Ricardo Barreda, el femicidia que quiso aprender a matar sin cometer errores

Tenía 83 años y estaba internado en un geriátrico de José C. Paz. En noviembre de 1992 disparó contra su ex mujer, sus hijas y su ex suegra con una escopeta y luego las remató a todas. Según el juez que lo condenó, "sabía lo que hacía"

El odontólogo platense se encontraba en el geriátrico "Del Rosario" de la localidad de José C. Paz y su muerte se produjo por "causas naturales", ya que desde marzo pasado arrastraba problemas de próstata y de Alzheimer.

En 1995 Barreda había sido condenado a prisión perpetua por asesinar a escopetazos el 15 de noviembre de 1992 en su casa de La Plata a sus hijas, Adriana, de 24 años y abogada, Cecilia, de 26 y odontóloga, a su esposa, Gladys McDonald, de 57, y a su suegra, Elena Arreche, de 86.

El cuádruple femicida primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó, y, cuando aún no existía la figura legal del femicidio, fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.


Cerró un bar súper top en San Juan por la crisis

La reconocida franquicia del bar y restaurante temático Johnny B. Good bajó las persianas definitivamente. Hay 20 sanjuaninos que perdieron ...

POPULAR POST