Con el fin de evitar el traslado de beneficiarios, que viven a varios kilómetros del centro caucetero, el equipo del ministerio, junto a funcionarios municipales, se dirigirán a Bermejo, Marayes y Vallecito, para llevarles los plásticos que les servirán para la compra de carne, lácteos, verduras y frutas.
Trabajan en la logística para la entrega de las tarjetas 25 personas dependientes de Desarrollo Humano, en conjunto con los agentes dispuestos por el municipio.
El Ministro manifestó en su visita al departamento: “Hace una semana gestionamos la autorización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Banco Nación, a quienes en realidad originalmente les correspondía la entrega de estas tarjetas, y logramos armar estos operativos en toda la provincia. Ya hemos concluido la entrega en varios de ellos. Creo que es un paliativo importante esto de la tarjeta, nos vamos a encontrar con varias que tienen acumulado montos de meses anteriores porque todavía los beneficiarios no pudieron usar el beneficio. También genera un ingreso importante para todo lo que es el comercio local”.
La tarjeta tiene como fin el complemento integral alimentario cuyo objetivo es el acceso a la canasta básica de madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad.