A través de una decisión oficial, se extendió el alcance del programa. Se incorporan más comercios e industrias, y empresas que superen los 800 empleados.
La inminente extensión de la cuarentena por el coronavirus, con efectos durísimos para la economía y las empresas, vendrá acompañada con una previsible prórroga de la ayuda estatal: a través de una decisión administrativa que se conoció este jueves, el Gobierno decidió extender el alcance del programa de "Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción". Así, según dijeron fuentes oficiales aClarín, "los cambios adoptados permitirán que el Estado se haga cargo en abril de una parte del salario de más de 2 millones de trabajadores del sector privado".
Para tener un parámetro, en el Gobierno estiman que entre este jueves y viernes se terminará de pagar la asistencia correspondiente a los sueldos de marzo, que llegaría a 1,3 millón de empleados privados. Como con otros anuncios, esta ayuda también tuvo demoras en su concreción. Semanas atrás, desde la Rosada aseguraban que muchas empresas no pasaban los CBU de sus trabajadores, para que se le depositen los fondos. U otras firmas pedían que les envíen el dinero a su cuenta, cuando el beneficio es directo. El subsidio es de "50% del salario con máximo de hasta dos salarios mínimos".
Estas son las claves de la ampliación de la decisión, a cargo del Comité de Evaluación y Monitoreo que componen los ministerios de Desarrollo Productivo y Trabajo, más AFIP y Jefatura de Gabinete.