En el Microestadio de River, UPCN se impuso este jueves por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18 , por lo que quedó en buena posición para la vuelta, en la que será local. Y es que como cuartos de final se juega al mejor de tres encuentros, si el 12 de marzo en el estadio Aldo Cantoni los sanjuaninos repiten la victoria entonces clasificarán a semifinales (un eventual tercer choque será el 14 de marzo, también en el estadio del Parque de Mayo).
River largó con intensidad y sacó 4 puntos sobre los sanjuaninos en el inicio del primer set (8-4), lo que obligó a Fabián Armoa a pedir tiempo. El equipo visitante empezó luego la remontada, pelota a pelota, hasta empatar en 15 tras un remate de Miguel López. Con el envión, UPCN pasó al frente y quedó 20-19, para tener un cierre demoledor y quedar set ball tras una diagonal larga del cubano. Y aunque el local salvó una pelota, luego Jonás Ponzio sacó largo para el 25-21 de Los Cóndores.
La segunda manga fue nuevamente muy pareja, con River fuerte en bloqueo y los sanjuaninos en ataque. El Millo estuvo 10-8, pero UPCN logró empatar en 10 y luego se adelantó con bombazos de Uchikov y López. Al sprint de todas maneras llegaron apretados, con los sanjuaninos adelante en un muy buen partido de vóley, pero entones nuevamente fueron más efectivos y con un bloqueo de Nicolás Zerba quedaron 24-20. Entonces López, con una tremenda pipe, lo cerró 25-20.
UPCN duplicó a River tras un inicio abrumador de la tercera batería, para quedar 12-6. El local no podía engranar para emparejar las acciones, ante un rival que mostró la prolija distribución de Brajkovic y su abanico en ofensiva. Tras quedar 20-14, River descontó con Gorosito y un error de Uchikov, pero López ahí nomás detuvo la avanzada local. Un ace de Manuel Armoa dejó a UPCN match ball y luego, con un toque sobre el bloqueo, Martín Ramos colocó el 25-18 final.