Boca cortó una larga racha de tres décadas sin ganarle a Talleres en Córdoba, tras imponerse esta noche sobre la "T" por 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Superliga, y con este resultado quedó como único escolta del líder River.
El arquero Marcos Díaz, figura la fecha pasada en el empate sin goles frente a Independiente, fue clave otra vez, pero esta vez dando inicio a los dos contragolpes que terminaron en los goles "xeneizes".
El primero fue a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Díaz descolgó un tiro de esquina, jugó rápido para la larga corrida de Eduardo Salvio, éste habilitó a Sebastián Villa y el colombiano puso el 1 a 0.
Ya en el complemento, en una jugada similar, el arquero boquense sacó velozmente para Villa, José Mauri quiso despejar y facilitó la tarea del colombiano, que asistió a Carlos Tevez para que el "Apache" convierta el 2 a 0.
En la parte final, Talleres empujó y alcanzó el descuento, a los 35 minutos, con un cabezazo del recién ingresado Diego Valoyes, a la salida de un tiro de esquina.
Con esta victoria, Boca trepó hasta los 33 puntos y quedó a tres de River, que mira a todos desde los más alto de la tabla de posiciones.
El elenco de la ribera no lograba derrotar a la "T" como visitante desde hace tres décadas, ya que la última vez que se había ido ganador de Córdoba había sido el 29 de diciembre de 1991, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Ariel Boldrini.
Cabe recordar que no hubo enfrentamientos entre ambos entre 2003 y 2016, lapso en el que el conjunto cordobés estuvo en categorías del ascenso.