En el Centro de Salud Ricardo Baez Laspiur dieron el punta pie inicial para un ambicioso programa de salud que buscará acercar la atención sanitaria a los habitantes, y en varias temáticas que, en la actualidad, generan muchos problemas de salud para niños, adolescentes y adultos.
Los objetivos son mejorar la calidad, accesibilidad, calidez de los controles a las embarazadas y puerperio, establecer un Sistema de Atención integral, sectorial e interdisciplinaria de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género, Profundizar el cuidado de la salud de los niños/as infanto-adolescente identificando condiciones de riesgo. En cuanto al fin general, disminuir la desigualdad, la falta de accesibilidad a los servicios gratuitos de salud, y bajo los objetivos de la CUS.
Este plan fue elaborado por la Mesa Intersectorial, donde se establecieron estos lineamientos para el periodo 2020-2030, respectivamente.
La Mesa está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Municipalidad de Chimbas coordinados por la Dirección de Programas de Salud de la cartera sanitaria provincial, jefatura de zona sanitaria 1 y Área Programática Chimbas.
En el acto de lanzamiento, realizado en la mañana del lunes 6 de enero, participaron la secretaria de Planificación y Control de Gestión Sanitaria, Alina Almazán, el director del centro sanitario Baez Laspiur, Gustavo Paredes, el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria y la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimbas, Mónica Ramos, respectivamente.
Participaron también profesionales de salud que atenderán y serán los líderes del programa en las distintas etapas.