Menù

martes, 26 de noviembre de 2024

Lou Koller de Sick Of It All fue diagnósticado con cáncer

Este verano, el grupo canceló el resto de las fechas de su gira de este año.

Luego de cancelar su gira europea este verano debido al diagnóstico de un tumor en el esófago de su vocalista, Sick Of It All continúa sus esfuerzos por recaudar fondos para su recuperación. 

A finales de junio, el grupo anunció la noticia y creó un GoFundMe para el cuidado médico de Lou Koller, líder de la banda. “Como saben, las giras son la fuente de ingresos para una banda como Sick Of It All”, lee la descripción de la página. “[Los médicos] encontraron un tumor en mi esófago que se extiende hasta mi estómago, y tendré que recibir tratamiento durante todo el verano —y, por supuesto, con el total apoyo de la banda”, dijo Koller en un video, “en cuanto lo escucharon, dijeron: ‘Olvídate de la gira. Solo recupérate’… Todos están de acuerdo con que me quede en casa y que nos quedemos en casa”.

Desde entonces, el vocalista ha compartido una serie de actualizaciones sobre su salud. A mediados de agosto, comenzó sus primeras rondas de quimioterapia. “No fue divertido. Los primeros tres días fueron realmente lo peor. Pero gradualmente me fui sintiendo mejor y pude tragar mejor que antes del tratamiento”, compartió. 

En los últimos días de septiembre, recibió su última quimioterapia antes de la cirugía, a la que se sometió hace casi un mes. “Estoy bastante bien después de la recuperación”, dijo antes de añadir que tiene algunos “dolores y molestias”, pero que lentamente están desapareciendo. 

Hace unos días, los integrantes de la agrupación rifaron múltiples artículos coleccionables de Sick Of It All y, el próximo sábado 23 de noviembre, se organizará un concierto benéfico en Nueva York para Koller. Actos como Vision of Disorder, Life of Agony, Municipal Waste, Killing Time y Crown of Thornz se estarán presentando esa noche. El evento ya se encuentra totalmente agotado.

En 1986, Lou y su hermano Pete Koller formaron Sick Of It All con el baterista Armand Majidi en Nueva York. El grupo lanzó su primer álbum, Blood, Sweat and No Tears, en 1989 en medio de una época en la que la escena hardcore punk de la ciudad estaba decreciendo y, a través de constantes giras, se convirtió en una de las bandas más destacadas del New York Hardcore.