River dejó atrás el trauma por su eliminación en la Copa Libertadores y ayer derrotó a Banfield por 3-1, en un partido por la vigésima fecha de la Liga Profesional, jugado en el estadio Monumental.
El delantero Pablo Solari marcó un doblete para el Millonario, mientras que Miguel Ángel Borja, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el último gol del local. Por el lado de la visita, Leandro Garate descontó de penal.
Gracias a esta victoria, River se acomodó en los puestos de clasificación para la Libertadores del año próximo a través de la tabla Anual, cuando empezaba a ser un dolor de cabeza y los fantasmas de lo ocurrido el año con Boca podía repetirse en la vereda de enfrente.
De todos modos, más allá que en lo numérico fue importante porque le descontó dos puntos a Vélez y se acomodó en puestos de clasificación en la tabla Anual, el triunfo era necesario para despejar todo tipo de fantasmas después de una eliminación que pegó muy
Desde el Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscó cambiar la página tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
En el primer tiempo, River ya se mostró superior a su rival y dominando el juego.
A los 30 minutos, Claudio Echeverri tuvo una de las jugadas la más claras, después de desprenderse de los defensores de Banfield dentro del área y, al quedar cubierto frente al arquero Facundo Sanguinetti, envió un pase atrás para Pablo Solari, quien definió mal.
Aun así, no fue hasta el minuto final de la primera parte que el equipo local consiguió abrir el marcador. Solari le pegó desde el borde del área grande al ángulo izquierdo y, sin nada por hacer para el arquero Sanguinetti puso el 1-0.
En el complemento, el “Millonario” salió en busca de ampliar la victoria, la cual llegó al minuto de iniciar la segunda parte.
Solari le tiró un sombrero a un jugador rival, dominó el balón y se lo dio a Echeverri, para que este se la devuelva y, de manera cruzada, marcara el 2-0.
A los 34 minutos de la segunda parte, el recién ingresado Adam Bareiro le cometió una falta a Agustín Obando en el borde del área y, si bien el árbitro Sebastián Martínez marcó tiro libre, desde el VAR confirmaron el penal. Fue la segunda jugada en menos de cinco minutos que fue revisada por la TV para analizar si estaba en situación de pena máxima. Esta vez se decidió que sí por una fina posición sobre la línea.
El delantero Leandro Garate, con inferiores en River, le pegó fuerte al medio y descontó para el visitante. Como en otras oprtunidades, el arquero Franco Armani ni acertó el palo: el envío fue al medio y el arquero se arrojó a su derecha.
Para el final del partido, en los minutos adicionales, el colombiano Miguel Ángel Borja consiguió volver al gol, después de que Gonzalo Martínez gambeteó a sus rivales, le dio un pase y el delantero selló el 3-1. Fue un desahogo para él porque no está para nada fino con la red y en la Libertadores tuvo un cruce con Matías Kranevitter. Lo festejó de manera especial, como todo River.